RBC & Asociados
Consultores en Factor Humano
Estrategas en Gestión Empresaria

Antecedentes Curriculares:

Ramón Beltrán Costa
Fernanda Beltrán Costa

Nuestros Valores:

 Se basan en:

Sabemos que si nos esforzamos en cumplir los valores señalados lograremos el crecimiento de nuestra consultora a través del crecimiento de nuestros clientes y la sociedad, conel pleno crecimiento de las personas que la integran, que son el recurso más valioso con que contamos.

Nuestra Vision:

Ser la consultora que logre  la excelencia en la satisfacción de necesidades de crecimiento de sus clientes

“Quienes no encuentran
deleite en aprender,
quienes no pueden
sentirse atraídos
por nuevas ideas o experiencias,
no podrán desarrollarse más allá del punto en el camino
donde descansan ahora.
Si hay una sola fuerza que alimente la raíz del dolor, es el rehusarse a aprender más allá del momento presente”

Clarissa Pinkola Estes

Nuestro Propósito:

Constituirnos en la consultora que brinde, a través de un Programa de Mejora Continua basado en la Complejidad, la superación de las expectativas de nuestros clientes, mediante el desarrollo de estrategias para los diferentes segmentos del mercado en donde actúe, de la actualización en nuevas tecnologías y sus aplicaciones prácticas de entrenamiento que se reflejen en resultados medidos con precisión.
Nuestra razón de existir es el cliente. Nuestra fortaleza es la profesionalidad de sus asociados e integrantes.

Nuestras Herramientas

Para lograr nuestro propósito contamos con una gran variedad de herramientas desarrolladas en funcion de la actualización constante para encarar los sistemas complejos, quienes exigen respuestas mucho más fundadas en el pensamiento complejo, adecuadas a las diversas necesidades de nuestros clientes, de la cultura de su organización y de los objetivos trazados por esta para centrarnos en el logro de los mismos, tomando al aprendizaje permanente como la base de nuestra gestión, permitiendonos así, avanzar ante los entornos cambiantes y de crisis, centrándonos en las soluciones y no en los problemas. Asistiéndolos en buscar oportunidades detrás de cada amenaza. El aprendizaje no académico se basa en lo vivencial y experiencial, generador de una transformación que permite mudarnos de actitudes y hábitos que nos conduzcan al logro de los resultados deseados.
Adquirir conocimientos por medio de la experiencia nos permite interactuar con el mismo aprendizaje y adquirir habilidades para transformar cada obstáculo en una oportunidad diferente para lograr los objetivos propuestos.
Nuestra gestión apunta a ampliar las capacidades en los modelos mentales de las personas quienes obtendrán las herramientas necesarias para generar un contexto promotor de la creatividad basado en el compromiso con sus metas. Para ello efectuamos entrenamientos severos para el éxito, lo único importante para una Empresa.

Memoria

Nuestro Estudio surge de la integración interdisciplinaria de profesionales que cuentan con una amplia experiencia en el desempeño de sus actividades, realizada tanto dentro del ámbito empresario como en forma independiente. Esta es la razón que fundamenta la asociación conjugada de un equipo que mantiene los aspectos preexistentes bajo los cuales estábamos actuando, respetando la inserción y el reconocimiento que poseemos en el mundo empresario en cada una de nuestras disciplinas madres pero, con la firme convicción y aspiración de estar integrándonos en una transdisciplina autocrítica que apunte a la mejora continua.

Como primer gran éxito queremos destacar haber contribuido, en calidad de consultores, en el Cambio Estratégico hacia la Gestión Integral de la Calidad, para que el Hospital Naval Dr. Pedro Mallo obtuviera el Premio Nacional a la Calidad de 1996 para entidades mayores. Este premio, creado por Ley 24.127 de 1992, fue entregado por el Señor Presidente de la Nación, en Ceremonia Especial en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el 7 del mes de octubre de ese año, mes de la Calidad en nuestro país tal como lo establece esta ley.
Este hito nos llena de satisfacción pero nos compromete aún mas con la mejora continua que nos propusimos desde que iniciamos nuestra asociación de consultores. Si a esto le agregamos las exigencias crecientes de cada día en las Empresas para el logro del éxito, hoy indisolublemente ligado a Cambios Estratégicos y Planificados hacia la Gestión Integral de la Calidad (Total Quality Management) en sus diferentes modalidades y complementado con un Tablero de Comando Integral – Balance Score Card- que garantice su funcionamiento y corrija los desvíos.

Con estos hechos logramos potenciar la cultura empresaria y nuestra formación como profesionales, a través de una sólida experiencia en estrategia, encarar los cambiantes mercados en donde actuamos- Marketing- , asegurando a las empresas con las cuales colaboramos, un adecuado balance entre la satisfacción de las necesidades de sus clientes en el corto, mediano y largo plazo a través de un efectivo enfoque metodológico integral.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player